La comunicación interna de hoy, un acercamiento al endomarketing digital
El 24 de septiembre de 2015 se realizó en el hotel Now de la ciudad de Cali, el seminario de comunicación y endomarketing digital organizado por DATECSA y Vectorial, enfocado en las últimas tendencias digitales de la comunicación corporativa.
Durante el evento se contó con la asistencia de 40 invitados especiales de diferentes empresas y la participación de tres conferencistas expertos en comunicación digital que trataron los siguientes temas:
1. ¿Qué tan digitales son los empleados?- Estrategias y Medios para la Comunicación Interna Digital
Diana Marcela Malagón, Comunicadora Social con 15 años de experiencia en Comunicación Organizacional Digital. Fue Gerente de Comunicaciones en Carvajal Tecnología y Servicios y desde hace 5 años se desempeña como Gerente de Consultoría de Vectorial, Agencia Digital caleña especializada en soluciones de marketing online, intranet colaborativas y redes sociales corporativas.
2. Alternativas de comunicación digital para llegar a cargos operativos
Catalina Chavarro, con Master en Dirección y Gestión del Marketing de la Universidad de Barcelona, España. Actualmente se desempeña como Jefe Nacional de Producto InMedia en Datecsa S.A.
3. La comunicación interna y su impacto sobre la reputación corporativa.
Víctor Solano es comunicador social y profesor de periodismo y comunicación en universidades de Colombia y Ecuador. Uno de las twitteros más influyentes en Colombia en la categoría de periodismo y autor del blog ¿Comunicación?. Es socio fundador y director de innovación en Intacto Comunicaciones donde ha asesorado a más de 40 organizaciones. Fue gerente de comunicaciones en Bayer para la región Andina y miembro de la Internet Society, capítulo Colombia”.
Testimonios de los asistentes:
“Toda la información del seminario fue muy valiosa, espero que se realicen este tipo de eventos mucho más a menudo, porque nos aportan un gran valor para nuestra gestión diaria”.
Diana Montes- Analista de Comunicaciones Comfandi
“Muy interesante el evento, todas estas herramientas y conocimientos en comunicación digital lo podemos enfocar a nuestros medios actuales como el newsletter y las carteleras digitales con las que contamos en nuestra institución”.
Carolina Chávez- Comunicación y Mercado Colegio Bolívar
Próximamente se llevarán a cabo otras iniciativas de capacitación similares, con el fin de brindar herramientas y mostrar tendencias innovadoras en comunicación y marketing digital.