A?Por quA� es importante la promociA?n de tu marca en redes sociales?
Las redes sociales han revolucionado la manera de comunicarse en Internet y se han convertido en una herramienta poderosa de marketing para muchas organizaciones.
Por eso, es fundamental que se manejen correctamente y analizar cuA?les de todas las que existen aportan valor a la organizaciA?n. No es necesario abrir perfiles en todas las plataformas con el pensamiento de que asA� a�?nos verA?n mA?sa�?. Recuerde: las redes sociales serA?n la carta de presentaciA?n ante los prA?ximos clientes. Hay que cuidar la presencia digital, mediante una estrategia clara de mercadeo.
Gracias a las redes sociales mA?s personas saben quA� es lo que quieren y lo que les gusta, lo que ha hecho que estas plataformas se renueven para que los usuarios tengan una experiencia mA?s completa y por ello, las organizaciones lleguen a las personas que les interesan.
EstA? demostrado que las empresas que tienen perfiles en las redes sociales han incrementado sus ventas, han conseguido fidelizar clientes, han atraA�do a otros nuevos y se han dado a conocer.
Y con esto me refiero a que ya hay comunicaciA?n mA?s rA?pida y eficaz las 24 horas del dA�a entre cliente y empresario. Tan solo con un comentario en Facebook, el cliente puede quejarse o consultar cualquier duda sobre el producto.
Para realizar esta gestiA?n, las organizaciones deben contar con profesionales que puedan desenvolverse a la hora de enfrentar distintas situaciones como: responder consultas, resolver reclamos y hasta enfrentar una situaciA?n de crisis, ademA?s de procesar toda la informaciA?n recolectada en las redes sociales para convertirla en estrategias de marketing.
En este post le contamos quA� hacer para promocionar su marca en redes sociales con un impacto significativo:
PublicaciA?n de contenidos: El contenido es clave en las redes sociales, es importante realizar un cronograma (o malla) para ordenar las publicaciones en dA�as u horas, de acuerdo a la cantidad de contenidos que se vayan a publicar. Es importante tener creatividad y diferenciarse de la competencia usando un tono cercano a su target, generando publicaciones interesantes, acompaA�ado incluso de hashtags para generar tendencia.
Posicionamiento: Las redes sociales pueden aportar trA?fico a su pA?gina web, lo que lleva a un mejor posicionamiento en Google. La publicaciA?n acertada es clave para conseguir dar visibilidad a su negocio.
AnalA�tica web: Para conocer las principales tendencias y conductas de sus seguidores debe sacarle tiempo a la investigaciA?n y la mA�trica de su sitio web y de sus redes sociales. AsA� sabrA? cuA?les son los mejores dA�as y horas para publicar y los contenidos mA?s populares. Puedes utilizar para ello herramientas como Google Analytics y similares.
Estrategias de marketing: Desde concursos, sorteos, cupones y ofertas puntuales a contenidos multimedia exclusivos, transmisiA?n de vA�deos en directo o adelanto de exclusivas y lanzamiento de productos, son algunas de las estrategias de promociA?n online con el fin de abarcar una facciA?n mayor de pA?blico. TambiA�n puede servir transmisiones en vivo.
Si aprovecha de manera correcta todas estas herramientas obtendrA? un espacio para investigar el mercado y para poder ofrecer servicios y productos de una manera adecuada.
TambiA�n es fundamental tener en cuenta realizar pauta publicitaria en las redes sociales como: Facebook, Instragram, Youtube, Linkedin, etc.
Algunas redes sociales en las que puede estar presente su marca u organizaciA?n
- Facebook: Es una gran plataforma para promocionar virtualmente cualquier marca y generar conversaciones. AdemA?s de que es una red social heterogA�nea.
- Twitter: Es una red donde la gente comparte pensamientos e informaciA?n a tiempo real. Sirve como comunicaciA?n rA?pida
- Instagram:A�Es una gran opciA?n para las marcas que confA�an en las imA?genes y lo grA?fico. Es efectiva para el pA?blico de jA?venes.
- Google+: Es mA?s efectiva para alcanzar a personas de la industria de la tecnologA�a o la ingenierA�a.
- Pinterest: Es excelente para llegar a las mujeres, especialmente porque ofrecen tendencias de la actualidad de joyerA�a y ropa, entre otras.
- Linkedin: Sirve promocionar tu contenido y conectar con otras empresas.
En un prA?ximo post, ampliaremos el tema de promociA?n en redes sociales de manera paga y su importancia para las marcas. Si quiere conocer cA?mo trabajamos en Vectorial para fortalecer la presencia y la promociA?n de nuestros clientes en el ecosistema digital, revise el siguiente enlace: http://www.vectorial.co/redes-sociales/
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