Tiempos de Homeoffice: El digital workplace y la intranet
Muchas organizaciones, a las buenas o a las malas, hemos tenido que adaptarnos a un entorno laboral completamente diferente al que estábamos acostumbrados antes de marzo del 2020: el “digital workplace” o el “lugar de trabajo digital”.
Este entorno de trabajo digital está conformado por herramientas tecnológicas como reuniones virtuales, chats en línea, apps de redes sociales corporativas y una cantidad de herramientas que hacen que trabajar desde casa sea no sólo cómodo, sino productivo.
Sin embargo no podemos seguir construyendo nuestro “digital workplace” sin una estrategia clara, ya lo hemos hecho por presión, ahora evolucionemos por convicción. En este blog te diremos los puntos claves a tener en cuenta en una estrategia para construir un espacio de trabajo digital.
De acuerdo con Deloitte un lugar de trabajo digital está compuesto por 4 componentes:
Tener una estrategia clara para su digital workplace trae beneficios innumerables para las empresas, como lo resume Deloitte: mejora la atracción de talento, aumenta la productividad, la satisfacción del empleado y su retención casi en un 78%.
Si su empresa está construyendo su estrategia de digital workplace, le recomendamos tener en cuenta estos puntos:
¿Y la Intranet?
La intranet en tiempos de Covid-19 se convirtió en el eje central del digital workplace; no hay forma de tener una organización conectada y trabajando colaborativamente sin una intranet.
Una intranet enfocada en la comunicación, la colaboración y la interacción permitirá que su espacio de trabajo digital tenga:
Como hemos visto el digital workplace y la intranet van de la mano, las intranets hoy no son un “must be”, son una obligación para las empresas. Si estás pensando hacer tu intranet o cambiar la que tienes podemos apoyarte en ese proceso. Si quieres conocer sobre nuestra solución IKANO CONNECT ingresa aquí y échale un vistazo.