LA PAUTA Y EL MIX DE MEDIOS = COMBINACIÓN PERFECTA
La coyuntura vivida a nivel mundial durante los últimos meses del 2020 han traído como consecuencia que muchas empresas se vean obligadas a tener presencia en medios digitales. Compañías que unos años atrás no tenían la necesidad de estar presente en redes sociales y mucho menos promocionar sus productos por medios digitales, se han visto en la necesidad y obligación, de explorar estos canales adoptando una nueva modalidad en ventas en donde, en muchos casos, se han convertido en su canal principal de ganancias.
Estas empresas que han decidido migrar hacia una nueva modalidad de promoción de sus productos, se han dado cuenta que una campaña de pauta exitosa puede aumentar las visitas al sitio web y por tanto, también convertirse en aumento de conversiones y adquisición de servicios o productos, según sea el caso.
Sin embargo, una duda que surge entre las nuevas empresas que ingresan al mercado digital y los negocios que siempre han tenido este modelo como fuente principal de ingresos, es ¿Qué red social se debería escoger para invertir en publicidad? Y ¿para qué puede servir tener presencia de pauta en diferentes plataformas virtuales?
Para responder estas preguntas, es muy importante que la empresa tenga claro dónde se encuentra su público objetivo, su edad e intereses, a partir de aquí se inicia el proceso de creación de un plan de pauta mixto con la agencia digital.
Pero, ¿Cómo hacer para generar una intención de compra en un usuario?
Las redes sociales ayudan a que la empresa pueda llegar a un consumidor a partir de sus intereses y gustos, por tanto, la mejor manera de persuadir a un usuario y atraerlo puede ser a partir de Facebook e Instagram.
Cada red social es muy diferente y escoger la indicada depende del tipo de servicio o producto de cada empresa. Realizando una buena estrategia de pauta en diferentes medios digitales, estas se pueden complementar para finalizar el proceso con más conversiones que cuando se decide invertir todos los esfuerzos de pauta en una sola red social.
Una buena mezcla de medios digitales para pauta consiste en que todos los elementos de una misma estrategia sean pautados en diferentes plataformas, de tal manera que todos sumen un factor importante para la decisión final de compra del usuario. Por ejemplo, atraes al usuario en redes sociales y cuando ya tiene una intención de compra definida, buscan en Google la marca o producto para terminar el proceso de compra.
En Vectorial, te ayudamos a crear el plan de pauta más adecuado para la necesidad de cada marca con el presupuesto indicado para los productos o servicios ofertados. Un proceso de pauta efectivo se basa en probar diferentes caminos pero realizar un análisis óptimo para tomar decisiones sobre el más apropiado para el éxito de cada empresa.
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