La compra es social.
¿Cuál es el lugar donde buscas información antes de hacer una compra? Quizás ya has guardado varias fotos en Instagram y preguntado en grupos de Facebook por esas zapatillas que tanto quieres, antes de dar el paso de comprar ¿no es así?
La intención de compra puede nacer en muchos escaparates pero la búsqueda de información para hacer realidad esa compra cada vez se realiza más en las redes sociales.
En este blog no veremos si debes o no estar en internet sino ¿cómo lo estás haciendo? Revisaremos el concepto que engloba todo este escenario y algunos consejos para que tu empresa sea un hit en las compras sociales.
La compra de un producto o servicio en el comercio social, se realiza después de que ha pasado por el camino de medios digitales como foros o redes, principalmente. Quizás viste en el perfil de Facebook de uno de tus compañeros de entrenamiento, que finalmente compró unas zapatillas de chocles para montar bicicleta de montaña, y te encantaron. Así que además del like, lo contactas para conocer dónde las compró. Esta persona te invita a un foro de apasionados por las bicicletas y ahí encuentras varios perfiles que te llevan a cuentas de Instagram donde empiezas a ver diversas opciones de zapatillas.
¿Qué sería de esas marcas si no estuvieran en los grupos, foros o círculos de referencia adecuados? Aquí veremos algunas recomendaciones para hacer del comercio social de tu empresa, una ruta exitosa.
En el comercio social lo fundamental es trabajar las recomendaciones, la reputación digital y los embajadores de marca. Este camino empieza desde tus puntos de venta y el primer contacto que tus clientes hacen contigo. Así el ciclo inicie en digital y finalice personalmente, se debe desarrollar una relación cercana y real con tus clientes, que se refleje de la misma manera en todas tus opciones de contacto.
Con Vectorial, te ayudamos a construir un ecosistema digital, por medio de una estrategia 360º, donde el primer punto es definir el rumbo y el objetivo de lo que tu compañía quiere lograr con sus canales digitales para que el comercio social genere mayor confianza entre tu comunidad y tus clientes potenciales, ya que las recomendaciones que otros hacen de ti, lo propician. Esto aumenta tu reputación como empresa y potencia las ventas. ¡Ahora sí! ¿Estás listo para atraer a esos verdaderos brand lovers?
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