6 cosas que estás haciendo mal en marketing social
A veces podemos estar seguros de estar haciendo bien las cosas en marketing digital, pero no nos damos cuenta que hay muchos errores por ser cometidos y que a veces, lo que menos pensamos puede afectar nuestra efectividad, lo cual le deja la ventana abierta a nuestra competencia.
Aquí te presentamos algunos errores que puedes estar cometiendo, pero que fácilmente puedes evitar:
1. No tener blog o no publicar en él: Escribir un blog es la mejor manera de decirle a tu comunidad qué sabes y cómo lo aplicas. No tienes que preocuparte si no lo puedes hacer todo el tiempo, la idea es la constancia no el volumen. Una vez a la semana estaría bien.
2. Que tus canales Social Media parezcan un cementerio: Te has preguntado ¿qué ven tus clientes cuando visitan tus redes sociales?, ¿tal vez una cuenta de Twitter en la que no se publica algo hace más de 6 meses? Debes tener en cuenta que un canal olvidado es peor que no tener un canal.
3. Publicar exactamente el mismo contenido en todas tus redes sociales: Recuerda que cada red social se comporta de manera diferente y los públicos también son diferentes. Puedes mantener el mensaje pero adaptarlo a cada canal.
4. Fallar en el uso de las imágenes: Así tu marca no sea la más “chistosa” o divertida, arriésgate a que lo sea. Saca partido del engagement que ofrecen las imágenes.
5. Ignorar las interacciones: El engagement es un camino de dos vías. Necesitas cultivar relaciones a través de retweets, comentarios, respuestas y compartiendo. Mostrar interés hará que otros también lo hagan con tu marca.
6. Ser negocios todo el tiempo: Está bien querer ser profesional, pero no todo el tiempo, muchos de tus clientes quieren ver el lado humano de tu marca. Nunca olvides lo “social” de este tipo de marketing.
Social Media y el Marketing Digital cambian constantemente, pero atender lo básico nos ayudará a mantener fuerte los cimientos de nuestra estrategia y a mantener a nuestros competidores al margen.
Lee el artículo original aquí