Cómo definir la presencia digital de su marca
La era digital ha creado la necesidad de que las marcas estén en Internet sí o sí, para garantizar su presencia en una era en que los consumidores tienen el poder de buscar, comparar y decidir qué productos o servicios comprar o alquilar. No estar en Internet es casi como no existir. Muy parecido al viejo slogan de la empresa de directorios telefónicos.
La presencia digital te ayudará a reforzar tu posicionamiento de marca y ser un canal para la captación de nuevos clientes. Y entonces: ¿qué define una correcta presencia digital?
Básicamente se compone de 3 elementos:
1) Página web: Sencillo. Es tu lugar en Internet. Es tu vitrina virtual para mostrar qué hace tu marca o empresa y cómo aporta valor. Recuerda: debes tener un hosting y dominio propios y debe estar desarrollada en con las últimas tecnologías para presentar el contenido web correctamente. Por ej: HTML5. ¿Por qué? Porque es fundamental que transmitas confianza entre tus clientes actuales y potenciales.
2) SEO – Posicionamiento en Buscadores: Para que tus clientes te encuentren en Internet es necesario que los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, indexen tu contenido, lo rastreen, lo clasifiquen y luego lo presenten como resultados de búsqueda a los usuarios. Para ello es necesario tener el site map correctamente configurado, de esta manera los robots de Google encontrarán tu web. También debes identificar las palabras clave (keywords), de tu negocio que te ayudarán a posicionar tu contenido.
3) Blog: Tener un blog en tu página web es muy importante. Hablamos de generar contenido contenido de calidad para que tus audiencias perciban a tu empresa o marca como una autoridad en tu nicho o sector.
Si quieres que tu negocio o tu marca sea reconocida en la era digital, debes generar y compartir conocimiento propio para educar y motivar a tus audiencias.
Ahora que ya tienes claro cuáles son los pasos básicos para que tu marca o negocio empiece a ser visible en la era digital, lo siguiente es trazar un plan y empezar. ¡Ya no tienes excusas!
En una próxima entrada daremos el paso siguiente. Hablaremos sobre cómo promocionar un página web y los contenidos de blog para que llegues a las audiencias y públicos que nos interesan.
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